Caldecom SpA comercializa equipamiento de diversas marcas para automatización, redes de datos y telecomunicaciones.
Estos productos son adquiridos tanto de mayoristas nacionales como proveedores internacionales, siendo estas mercancias nuevas, originales, de primera calidad en beneficio del cliente final y en el caso de productos reacondicionados, esto se establece claramente en cada oferta.
Caldecom.cl es marca registrada de Caldecom Spa

 

POLÍTICA DE GARANTÍA CALDECOM SPA

Las compras efectuadas en CALDECOM SPA, a través de Portales públicos o privados,  Marketplaces, venta directa, venta telefónica o en cualquier otro medio,  estarán sujetas a las condiciones previstas en este documento, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en CALDECOM SPA  la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:

  • Garantía para productos nuevos y reacondicionados:.

Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses), a su vez, CALDECOM SPA, otorgará en forma directa y sin costo, una extensión de garantía de hasta 9 meses (12 meses en total)  tanto para su línea de productos nuevos, como para reacondicionados y, eventualmente, una garantía extendida del fabricante de hasta 33 meses (36 meses en total), con costo adicional,  según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

1.1.-  Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente debe enviar el producto en reclamo hasta nuestra casa matriz,  e ingresar el producto solicitando la activación del respectivo RMA,  solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

1.2.- Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, su producto presenta una falla de fábrica, el cliente podrá solicitar la reparación del producto previa coordinación con nuestra casa matriz ubicada en la Región Metropolitana.

1.3.-  Servicio de Garantía Extendida Para ciertos productos el cliente podrá comprar el servicio de garantía extendida por el plazo de 24 o 36 meses. Este servicio comienza a regir desde que termina el plazo de la garantía legal o del fabricante, según sea el caso. El servicio de garantía extendida está sujeta a disponibilidad de stock de modelos por parte del fabricante.

1.4.- Son excluidos de todo tipo de garantía, los servicios de configuración. Para productos denominados insumos y materiales, estos serán cubiertos por la garantía del fabricante, solo en caso de que se presenten fallas de fabricación y limitados por el plazo de 3 meses, como lo indica la garantía legal.

1.5.- Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de CALDECOM SPA o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos, fallas y golpes eléctricos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento. Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo ingreso del respectivo RMA y diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de CALDECOM SPA o aquel que éste designe, según sea el caso.

1.6.- Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo.

1.7.- CALDECOM SPA  no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía, a menos que este servicio haya sido contratado en forma adicional.

1.8.-  Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

1.9.- Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de CALDECOM SPA.

1.10.- Para garantías de productos adquiridos por importación directa, los plazos de entrega y cambio,  están sujetas a la disponibilidad de stock nuestros mayoristas en el extranjero y se informará caso a caso las fechas de embarque de dichos productos,

  • Cambios y devoluciones

La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, CALDECOM SPA  no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

2.1.- No se aceptan retractos de compras para productos adquiridos por importación directa.

2.2.- CALDECOM SPA, se reserva el derecho a reemplazar los productos por modelos similares y compatibles con el producto en cambio, de acuerdo a la disponibilidad de stock de nuestros mayoristas y en caso de necesitar adquirir un producto de mayor valor, la diferencia será cotizada y acordada previamente con el cliente.

2.3.- Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 8 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a nuestra casa matriz y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio y asegurarse de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién deberá presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de nuestra empresa y hayan sido aceptados conforme por el cliente. CALDECOM SPA se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos. Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por CALDECOM SPA. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

3) Devolución de dinero:

En caso de que corresponda realizar la restitución del dinero a nuestros clientes, por cualquier motivo o causal, CALDECOM SPA, dispondrá para dicha gestión de un plazo de 30 días corridos desde la emisión de la correspondiente nota de crédito.  En los casos de compras que se efectúan mediante tarjeta de crédito, ya sea bancaria o de casa comercial, se entenderá cumplida la gestión de devolución una vez emitida la comunicación a la plataforma dispuesta por la entidad emisora de la tarjeta solicitando se procese la anulación de la compra. CALDECOM SPA no se hará responsable por el retraso en las restituciones de los fondos una vez solicitada la referida anulación.

3.1.- En cuanto a devoluciones por compras efectuadas mediante tarjeta de débito, de casa comercial o bien, mediante transferencia electrónica, CALDECOM SPA se contactará con el cliente mediante correo electrónico o vía telefónica para comunicar la emisión de la respectiva nota de crédito junto con confirmar los datos bancarios de la cuenta a la cual se realizará la transferencia, restitución que se realizará en el plazo señalado en el párrafo anterior. La devolución se realizará siempre a la cuenta desde la cual se generó la transferencia o pago asociado a la compra.

3.2.- En caso de que, por cualquier causal, no sea posible efectuar la devolución a la cuenta señalada anteriormente, CALDECOM SPA  procederá a la emisión de un vale vista o cheque nominativo y cruzado a nombre del comprador. Dicha situación será informada por correo electrónico al cliente

WALTER CALDERON MORA

GERENTE GENERAL

CALDECOM SPA